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Los jugadores demandan para bloquear el acuerdo de Activision Blizzard de $ 69 mil millones de Microsoft

Hace dos semanas, supimos que Microsoft se enfrentaba a la presión de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE. UU. por su propuesta de acuerdo para adquirir Activision Blizzard por casi 69.000 millones de dólares. Ahora, parece que la FTC no es el único grupo que busca arrojar agua fría sobre este acuerdo de gran éxito; una demanda de consumidores privados presentada en un tribunal federal de California también apunta a Microsoft.

el la demanda fue presentada por diez jugadores de California, Nueva Jersey y Nuevo México, que alegan que «la industria de los videojuegos podría perder una competencia sustancial, y Microsoft podría tener un poder de mercado muy desproporcionado, con la capacidad de excluir a los rivales, limitar la producción, reducir las opciones del consumidor, aumentar los precios y obstaculizar aún más La demanda continúa denunciando esta falta de competencia en la industria de los videojuegos y declara que la adquisición de Activision Blizzard no es solo la última de una larga lista de adquisiciones de Microsoft en los últimos ocho años que han sido anti-consumidor.

La demanda destaca las adquisiciones anteriores de Microsoft de Mojang Studios, Playground Games, Obsidian Entertainment, ZeniMax Media y Rare Ltd. “, denuncian los denunciantes. También se especula que los desarrolladores de software en la industria de los videojuegos también podrían verse afectados negativamente con «significativamente menos opciones entre los empleadores, y Microsoft puede tener un poder de mercado descomunal en la contratación y retención de empleados en el campo de los videojuegos, que requiere talentos especializados». .

Si estas quejas te suenan familiares, es porque esencialmente reflejan los comentarios de la FTC. Por ejemplo, la FTC también lamentó que Activision Blizzard sigue siendo uno de los pocos desarrolladores independientes de videojuegos en el mundo y tiene un gran número de seguidores fieles. Argumenta que Microsoft inevitablemente erosionaría la calidad de los juegos, cortaría el acceso a competidores como Sony y Nintendo, subiría los precios y cambiaría los términos de acceso al contenido de Activision.

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«Microsoft ya ha demostrado que puede retener contenido de sus rivales de juegos y lo hará», dijo Holly Vedova, directora de la Oficina de Competencia de la FTC, el 8 de diciembre. “Hoy, buscamos evitar que Microsoft tome el control de un estudio de juegos independiente líder y lo use para dañar la competencia en varios mercados de juegos dinámicos y de rápido crecimiento.

Por su parte, Microsoft dice que muchas preocupaciones sobre su propuesta de adquisición de Activision Blizzard son infundadas y que ha tomado medidas para abordar las preocupaciones sobre la competencia en el espacio de los videojuegos.

“Seguimos creyendo que nuestro acuerdo para adquirir Activision Blizzard ampliará la competencia y creará más oportunidades para los jugadores y desarrolladores de juegos”, dijo Brad Smith, vicepresidente y presidente de Microsoft.

La cartera de Activision Blizzard es enorme e incluye algunas de las IP más populares de la industria del juego, como Call of Duty, Diablo, Overwatch, StarCraft y World of Warcraft.

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