TECH4GEEKS-LOGO-HEADER
Oxary Magazine
$10 – $15 / Week

La pérdida de pagos de la tienda de aplicaciones de Apple no es lo suficientemente épica

La primera Sentencia Apple-v-Epic de 185 páginas No complació a nadie cuando llegó el viernes. Apple tendrá que permitir que los usuarios paguen las aplicaciones y las compras dentro de la aplicación utilizando servicios de pago de terceros que los desarrolladores derecho a vincular a.

Epic está apelando la decisión.mais il est intéressant de noter que bien qu’il ait poursuivi Apple et Google au sujet des frais de 30 %, il n’a pas engagé de poursuites contre Nintendo, Microsoft ou Sony, qui facturent tous les trois les mêmes frais dans leurs magasins en línea.

¿Qué significa juicio?

El fallo de la jueza Yvonne Gonzalez Rogers significa que cuando paga una suscripción a Spotify o el encendido de una aplicación, puede recibir un enlace que le permite pagar a través de sistemas de pago que no sean Apple.

Supongo que los desarrolladores podrán elegir qué sistemas de pago usar, pero imagino que Apple siempre puede insistir en que sus sistemas de pago sean una opción. Los desarrolladores tendrán una opción. Algunos ofrecerán sus aplicaciones/servicios hasta un 30 % menos que el costo equivalente a través de la tienda; otros tratarán de quedarse con el cambio adicional. Algunos no se molestarán en ofrecer sistemas de pago alternativos; otros están ansiosos por hacerlo.

Lo que esto significa en la práctica

Lo que hizo la sentencia fue poner en marcha un nuevo tipo de competencia en la App Store, y si sucede allí, sucederá en otros lugares. Después de todo, si Apple está obligada a abrirse a la competencia de pagos (aunque sea un poco), lógicamente también lo estarán todos los demás proveedores de aplicaciones. Básicamente, los sistemas de pago de la tienda de aplicaciones se han convertido en un nuevo espacio competitivo, y aunque eso es malo para el resultado final a corto plazo de Apple, podría dar la vuelta a ese desafío.

¿Qué puede hacer Apple?

Apple puede competir. Judge señaló el margen de beneficio del 70% generado por las ventas de la App Store en este momento, que es increíblemente alto y muestra por qué el margen actual del 30% de Apple debería cambiar. Al mismo tiempo, los sistemas de pago de Apple son relativamente robustos y algunos de los beneficios de usarlos se pasan por alto un poco. Esto cambiará.

Apple simplemente redoblará sus esfuerzos para ilustrar los beneficios inherentes de sus propios sistemas de pago y se esforzará por mejorar la experiencia de usarlos.

  Más de 8 consejos útiles de iPhone para una mejor productividad

¿Qué tipo de cosas podrían mejorar?

Hay muchas cosas que Apple puede hacer para mejorar su sistema. La sentencia destacó algunos de estos, incluida la resolución de disputas entre desarrolladores y clientes. Otras mejoras podrían incluir una resolución rápida y la promesa de devolver el dinero gastado accidentalmente cuando los niños se vuelvan adictos a las compras en el juego.

La empresa puede tener en cuenta los incentivos para clientes proporcionados por otros procesadores de pago y luego seleccionar el mejor de ellos. Apple puede enfocarse en sus puntos fuertes en la usabilidad y el diseño de la experiencia del cliente para garantizar que, cuando se les dé la opción, los consumidores continúen eligiendo su marca para los pagos dentro de la aplicación.

¿Usarán los consumidores pagos alternativos?

Si bien Apple ahora debe permitir que los desarrolladores incluyan enlaces a otros sistemas de pago en sus aplicaciones, ¿los consumidores los usarán? He visto a varios analistas concluir que el impacto real del juicio contra Apple será mínimo. El analista de Wedbush, Daniel Ives, estima ingresos del 3%, pero predicho«La gran mayoría de los consumidores seguirán utilizando la App Store para realizar compras dentro de la aplicación».

¿Por qué podría ser esto?

Creo que la fricción de los servicios de procesamiento de pagos que los desarrolladores eligen implementar marcará la diferencia. También creo que muchos pequeños desarrolladores (la mayoría de los cuales lo son) simplemente no se molestarán en ofrecer sistemas de pago alternativos. Por su tarifa, Apple brinda protección contra fraudes, procesamiento de pagos y atención al cliente relacionada con los pagos, lo que significa que los clientes y los desarrolladores tienen un punto de confianza.

No todos los clientes son iguales

Una de las conclusiones clave de los detalles de la decisión es que menos del 0,5 % de los clientes genera más de la mitad de todos los ingresos de la tienda en la aplicación.

«En el tercer trimestre de 2017, los grandes consumidores, que representan menos del medio por ciento de todas las cuentas de Apple, gastaron la ‘gran mayoría de sus gastos en juegos a través de IAP’ y generaron el 53,7 % de toda la facturación de la App Store para el trimestre, pagando más $450 cada uno.

La inferencia es clara. Los desarrolladores deberán ofrecer experiencias de compra enfocadas en las necesidades de este segmento de clientes más premium. No será un mercado fácil de satisfacer.

¿Los desarrolladores ofrecerán sistemas de pago alternativos?

Como resultado del litigio, ahora sabemos que los juegos generan aproximadamente el 70 % de los ingresos de la App Store. Los juegos también generan el 98% de los ingresos por compras dentro de la aplicación. Esto significa que es muy probable que los desarrolladores de juegos propongan sus propias alternativas de procesamiento de pagos.

  Pixel Watch exhibirá una función segura de desbloqueo de teléfonos Android en CES 2023

Los desarrolladores más exitosos serán aquellos que puedan ofrecer una experiencia de pago más elegante y centrada en el usuario que la que ya ofrece Apple. Los consumidores pronto identificarán los otros rans y veremos tal vez media docena de grandes nombres en el espacio de pago de la App Store.

Sin escala, es poco probable que los sistemas de pago patentados puedan igualar las experiencias de usuario que ofrecen los grandes proveedores de pagos. En este escenario, parece inevitable que PayPal, Stripe y otras grandes se conviertan en los principales competidores de Apple. Los pequeños operadores estarán en apuros.

¿El impacto? Es posible que los desarrolladores descubran que ya no necesitan pagar el 30 % (o el 15 % para la mayoría de los desarrolladores) a Apple, pero aún deberán pagar algo a los proveedores de servicios de pago de Apple que elijan. La única pregunta real es cuánto deben pagar y qué tipo de servicio obtienen ellos y sus clientes a cambio.

¿Por qué Epic no está contento?

Uno de los principales objetivos de Epic ha sido obligar a Apple a permitir la carga lateral de aplicaciones. El desarrollador del juego argumentó que los usuarios deberían poder instalar aplicaciones fuera de la App Store, al igual que los usuarios de Mac. El tribunal no estuvo de acuerdo.

Epic también está molesto porque también se vio obligado a pagarle a Apple las tarifas de la App Store que evitó cuando rompió su acuerdo de desarrollador para ofrecer ventas fuera del sistema de Apple.

El tribunal determinó que el modelo de App Store de Apple estaba justificado sobre la base de la seguridad, la competencia y los derechos de propiedad intelectual. En otras palabras, no permitirá que Epic ni nadie más ofrezca tiendas alternativas o tiendas dentro de una tienda. Todo lo que permitirá es un enfoque ligeramente más abierto a los pagos.

¿Es Apple un monopolio?

Actualmente no se considera como tal. recibido rechazó los argumentos de que Apple es un monopoliopero advirtió que la empresa es:

“Cerca del precipicio del poder de mercado sustancial, o poder de monopolio, con su considerable cuota de mercado. Apple se salva solo por el hecho de que su participación no es mayor, que los competidores de submercados relacionados están incursionando en el submercado de juegos móviles y, tal vez, porque el demandante [Epic] no se centró en este tema.

Apple ahora tiene que trabajar duro para asegurarse de que se mantenga en el lado correcto de ese precipicio.

¿Que pasa ahora?

La App Store no va a cambiar en el corto plazo. Apple recibió 90 días para cumplir, Epic ya apeló la decisión y Apple puede presentar su propia apelación. Es razonable esperar meses de disputas legales antes de que algo cambie.

El juez también dijo que tiene sentido que ciertos costos se paguen a un cierto nivel. “Sin embargo, también es cierto que, con pocas excepciones, no todas las empresas tienen derecho a acceder a lo que efectivamente es espacio de almacenamiento si no pueden pagar una comisión al anfitrión de la plataforma”, dijo.

  Acceso a GeForce Experience de Nvidia, GeForce ahora está bloqueada debido a una falla

En términos de control de daños, podemos suponer que Apple podría comenzar a admitir estos sistemas de pago externos a principios del próximo año, mientras que ya ha declarado que habilitará dicho soporte en las aplicaciones Reader. Eso no significa que definitivamente lo hará, solo que podría hacerlo.

¿Cómo puede Apple hacer que todo desaparezca?

No creo que Apple pueda hacer feliz a Epic. Al mismo tiempo, creo que puede poner fin a la mayoría de estas disputas ofreciendo una tasa del 15 % para las tarifas de la App Store y aceptando pagos de terceros como se le ha dicho que haga. Aunque hay un costo, tal acción casi con certeza terminaría con la mayoría de los litigios en curso y la publicidad negativa.

Pero también definirá las reglas de enfrentamiento. Al fusionarse alrededor del 15%, Apple podría perder ingresos, pero también les dirá a todos que, para ser competitivos, los desarrolladores y los proveedores de pago deberán poder ofrecer una experiencia de pago en la App Store igual a la que ya ofrece Apple. las mismas tarifas o menos.

Sospecho que hacerlo dentro de un margen del 15% resultará difícil. Esto ciertamente desafía a Epic, que (los documentos judiciales sugieren) tiene una participación de ingresos del 88% al 12% en su propia tienda (que, según el juez, está operando con pérdidas). Ese consumo del 30% puede ser demasiado alto, pero el 12% es demasiado bajo. Al final, la única negociación es cuánto debería costar.

Una cosa más

Apple crea la plataforma utilizada por los desarrolladores para crear las aplicaciones que venden. También crea las herramientas que los desarrolladores pueden usar para crear estas aplicaciones. La App Store y las ventas de hardware ayudan a financiar el desarrollo de software en la actualidad, pero Apple tendrá que encontrar nuevos ingresos para compensar cualquier pérdida del cambio de pago obligatorio de la App Store.

Apple tiene algunas opciones disponibles.

A corto plazo, puede optar por aumentar la tarifa anual nominal actual que cobra a los desarrolladores por acceder a sus herramientas para desarrolladores. Puede vincular estas tarifas a las ganancias de un desarrollador o cobrar una tarifa de distribución por llevar algo que no sea aplicaciones gratuitas.

Sin embargo, a largo plazo, creo que Apple no encontrará el impacto del cambio actual ordenado por la corte tan profundo como muchos anticipan, tanto para la mayoría de los consumidores como para los desarrolladores. seguir utilizando sus propios sistemas de pagoporque están acostumbrados y ya se sienten seguros.

Por favor sígueme en Gorjeoo únete a mí en el AppleHolic’s Bar & Grill y conversaciones de manzana grupos en MeWe.



Fuente

Etiquetas

Comparte en:

Ultimos Post

Categorias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore