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Irreal contra Unity: ¿cuál es mejor para el desarrollo de juegos?

Tratemos de resolver este antiguo debate, Unreal vs. Unidad. Las características, la comparación y, finalmente, cuál eliges sobre el otro.

Unity y Unreal son dos de los mejores motores de juegos de toda la industria. Sin embargo, como principiante, elegir entre los dos no es fácil.

Y eso es obvio, dado que tienes mucha gente a cada lado de la cerca.

Por lo tanto, no es una buena idea hacer afirmaciones generales que favorezcan a alguien, y las siguientes secciones describen algunos factores para ayudarlo a encontrar el mejor motor de juego para su caso de uso.

Sin más preámbulos, entremos al campo de batalla.

sobre irreal

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Presentado por primera vez en 1988, Motor irreal ha recorrido un largo camino y es popular entre la élite de la industria. Unreal es desarrollado por Epic Games, que es un desarrollador y editor de juegos estadounidense.

Este motor de juego está basado en C++, pero también puede implementar su herramienta de secuencias de comandos visuales, Blueprints, para compilar sin código. Sin embargo, ir sin código viene con algunas limitaciones, típicas de todos los creadores de juegos sin código.

Unreal a menudo es elogiado por los gráficos realistas y las herramientas y activos predeterminados con los que viene. Además, es gratis hasta que su juego alcanza $ 1 millón en ingresos, después de lo cual se aplica una regalía del 5% sobre el exceso de ingresos.

Aún así, existen opciones de licencia personalizadas si desea renunciar por completo a las regalías.

Se utiliza principalmente para crear en 3D; sin embargo, también puedes crear títulos 2D con Unreal. Pero algunos podrían argumentar, diciendo que hay una mejor alternativa (actual).

Acerca de la unidad

unidad

Lanzado en 2005 como un motor de juego especialmente diseñado para macOS X, Unidad se ha expandido a otras plataformas.

Unity Technologies es la empresa matriz detrás de este motor de juegos. Comenzó en Dinamarca como Over The Edge Entertainment (OTEE) alrededor de 2004 y luego se mudó a su sede actual en San Francisco, EE. UU.

Unity te permite codificar en C# y tiene herramientas integradas para ayudarte a crear juegos visualmente. En particular, Unity logró esta hazaña al integrar una herramienta de terceros, Bolt, para seguir siendo atractivo para los desarrolladores de juegos que no son programadores.

En cuanto a las suscripciones, puede comenzar de forma gratuita con una versión con funciones limitadas y actualizar a planes pagos para desbloquear más beneficios. Los juegos creados con Unity no tienen regalías, lo que los hace atractivos si uno está dispuesto a pagar las suscripciones por adelantado.

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Unity puede ayudarte a crear en 2D y 3D. Sin embargo, a partir de ahora, se ve que sus superpoderes favorecen el desarrollo de juegos 2D, especialmente para plataformas móviles.

Irreal versus Unidad

Más allá de la breve introducción, es hora de evaluar a estos dos en algunos aspectos cruciales. Específicamente, este emparejamiento es desde la perspectiva de un novato sin experiencia en el desarrollo de juegos.

#1. Facilidad de uso

Unreal Engine contiene la mayoría de las herramientas listas para usar, mientras que Unity viene como una instalación mínima con complementos para integrar según sea necesario.

En este caso, ha habido instancias en las que los novatos se sintieron más cómodos con Unreal, ya que limita las idas y venidas iniciales. Por otro lado, algunos estaban confundidos debido a las muchas herramientas a las que tenían acceso y les gustaba el enfoque minimalista de Unity.

Además, muchos piensan que C++ (Unreal) es complicado en comparación con C# (Unity). Sin embargo, C ++ se considera el mejor lenguaje de programación para el desarrollo de juegos, y también se usa ampliamente fuera de Unreal. Por lo tanto, ensuciarse las manos con C++ puede abrir más puertas (leer obras) que ser un experto en C#.

Además, los desarrolladores consideran que Blueprints (Unreal) es muy superior a Bolt (Unity). Entonces, la elección es clara en Unreal si lo único que le importa son las secuencias de comandos visuales.

Otro punto decisivo puede ser la cantidad de tutoriales y guías sobre cualquiera de estos motores de juego: Unity tiene una participación de mercado considerablemente mayor (más de cuatro veces), lo que se traduce en una gran comunidad y una enorme biblioteca de tutoriales de ayuda.

Finalmente, esta sección no tiene un ganador claro y es puramente subjetiva a sus preferencias y ambiciones.

#2. Dimensiones y gráficos

Unity es un claro ganador si los juegos 2D son tu fuerte. Hay un montón de plantillas para empezar, y sería mucho más fácil con Unity.

3D, sin embargo, es un área difícil de coronar al campeón sin control. Ambos son compatibles con 3D, y casi no hay nada que no puedas hacer en Unity que puedas hacer en Unreal, y viceversa.

Además, también depende de si tu próximo juego será una aventura de mundo abierto o de interior. Los juegos de mundo abierto se soportan mejor con las capacidades de Unreal, como la iluminación en tiempo real, mientras que los ajustes interiores se pueden hacer a la perfección con cualquiera de los dos.

Esto nos lleva a… ¡Gráficos!

Ambos se pueden utilizar para diseñar juegos impresionantes. Puedes dominar los entornos de anime en cualquiera; sin embargo, el fotorrealismo es un área donde Unreal tiene la sartén por el mango.

Si bien Unity se está poniendo al día rápidamente, la atención al detalle que ofrece Unreal Engine es inigualable. Y esa es la razón principal por la que es el favorito actual de la industria del juego Triple-A y de los mejores estudios de Hollywood.

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Sin embargo, eso no debería afectarte como desarrollador de juegos independiente, ya que los juegos de nivel Triple-A no son algo que puedas hacer solo con un presupuesto reducido.

Entonces, en última instancia, Unity es más adecuado para juegos 2D, y Unreal es mejor para géneros 3D de mundo abierto que requieren hermosos efectos del mundo real.

#3. tienda de activos

La mayoría de los desarrolladores independientes terminan utilizando el mercado de activos para acelerar el desarrollo de juegos. Tanto Unity como Unreal tienen sus mercados para ayudarte.

Sin embargo, debido a la base de usuarios considerablemente grande, Unity tiene una gran variedad, lo que se refleja en el volumen total de activos.

Al momento de escribir este artículo, el mercado de Unreal Engine tiene 29,200 artículos, mientras que Unity lo supera por una milla con 81,990 activos. Ahora, esto puede no tener nada que ver con la calidad, ya que depende del paquete de activos específico; independientemente, los números hablan por sí mismos.

Además, como principiante, es posible que no desee gastar en activos pagados con la palabra «gratis» a menudo llamando su atención. En tal caso, donde el presupuesto juega un papel importante, Unity tiene 7810 activos libres contra 1100 Unreal Engine.

Por lo tanto, Unity Store tiene una ventaja notable sobre Unreal para principiantes con un presupuesto ajustado.

motor irreal

Pero lo que hace que la batalla del mercado sea interesante es que Unreal hace que algunos activos pagados estén disponibles de forma gratuita cada mes. Suelen ser paquetes de alta calidad que se pagan después de un período determinado. Por lo tanto, le brinda acceso a hardware premium sin siquiera pagar por ellos.

Lo único que debe hacer es consultar Unreal Market una vez al mes.

En conclusión, Unity gana con el volumen, pero Unreal tiene una pequeña ventaja al brindarte contenido premium gratis.

#4. Otros factores clave

Unreal es de código abierto, mientras que Unity no lo es. Si bien no es el factor decisivo para la mayoría, puede obtener el código fuente de Unreal y modificarlo para su caso de uso.

Esto es algo que debería considerar seriamente si está comenzando su estudio de desarrollo de juegos.

Otra cosa para recordar es que Epic Games (la empresa matriz de Unreal) está en el negocio del desarrollo de juegos serios con algunos títulos Triple-A como Fortnite ya a su nombre.

Por lo tanto, Unreal es visto a menudo como el motor de juego por desarrolladores para desarrolladores.

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Por el contrario, Unity Technologies ha construido algunos proyectos educativos, pero ninguno rivaliza con lo que Epic Games ha logrado con su motor de juego.

Finalmente, Unity puede ejecutarse en una PC con poca potencia, mientras que Unreal necesita una computación poderosa a su disposición. Así que comprueba si cumples con los requisitos del sistema antes de elegir uno.

¿Cuál deberías usar?

Desafortunadamente, no hay una respuesta clara. Ambos son poderosos y pueden ayudar a darle vida a su imaginación.

Dicho esto, Unity puede ejecutarse en una PC de gama baja, tiene una gran comunidad y debería ser la opción preferida para los desarrolladores que apuntan a plataformas móviles, especialmente 2D.

Unreal es para personas que aspiran a ser parte de grandes estudios de juegos o que apuntan exclusivamente al 3D. Y aunque Unity puede hacer 3D, Unreal te servirá mejor y más rápido.

Sin embargo, hay casos en los que las personas aprendieron ambos o comenzaron con uno, solo para pasar a los rivales más tarde. Así que elija uno u otro según sus necesidades actuales y cambie según sea necesario.

preguntas frecuentes

¿Cuál es mejor para principiantes?

La enorme comunidad de Unity facilita las cosas a los principiantes. Le ayudaría a obtener respuestas a sus preguntas específicas, y los tutoriales de YouTube definitivamente le brindarán una ventaja inicial muy necesaria.
Sin embargo, la herramienta de secuencias de comandos visuales de Unreal Engine es superior a la de Unity, lo que obliga a los que no son programadores a optar por la primera opción.

¿Qué es lo más difícil de aprender?

Unreal se basa en C++, que es más complicado que C# (Unity). Así que pruebe Unity si va a implementar código para obtener la máxima flexibilidad y aún no ha tenido ninguna exposición a la programación.
Para las personas que no codifican y están decididas a usar secuencias de comandos visuales, Unreal tiene más impacto.

¿Cuánto cuesta crear un juego?

Es lo mismo que preguntar cuánto cuesta un coche. ¡Depende! Según el nivel de arte visual, sonido, interfaz de usuario, marketing, tamaño del equipo, licencias, etc., puede costar desde unos pocos miles de dólares hasta cientos de millones.

¿Debo aprender C# o C++ para el desarrollo de juegos?

C# es fácil de aprender, mientras que C++ es un poco más complejo. Sin embargo, C ++ es el lenguaje de programación más utilizado para el desarrollo de juegos y puede brindar más oportunidades de trabajo para sus usuarios.

PD: no quiero aumentar la posible indecisión, pero hay algunas otras herramientas de creación de juegos que puedes consultar. Y aunque es posible que hayas jugado juegos Made with Unity antes, ya que más del 70 % de los juegos móviles los usan, mira algunos títulos que aprovechan el poder de Unreal Engine 5.

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