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High on Life Review: vaquero espacial

Criado en la vida es una cacofonía cegadora de colores, fluidos viscosos y bromas groseras, todo lo cual se combina en una de las experiencias más desconcertantes de todo el año. Es a la vez bueno y malo porque High on Life es sin duda una experiencia única en la vida, aunque el humor y la filmación están comenzando a quedarse demasiado tiempo.

High on Life proviene de Squanch Games y la mente de Justin Roiland, mejor conocido como el creador de Rick and Morty. Interpretas el papel de un humano modesto de unos veinte años, atrapado solo en casa con tu hermana mandona cuando tus padres viajan fuera de la ciudad. Cualquier plan de fin de semana que hayas tenido llega a su fin cuando un cartel alienígena llamado G3 invade la Tierra y comienza a secuestrar humanos para usarlos como drogas.

Imagen vía Squanch GamesImagen vía Squanch Games

Lo siguiente que sabes es que eres un cazarrecompensas interestelar empuñando un arma parlante llamada Gatlian, y bastante ofensiva. La historia y la estética de High on Life son, con mucho, lo que le da un estilo tan único, y hay un tono cómico obvio que el juego adopta desde el principio y con el que funciona.

Si has visto o jugado alguno de los trabajos anteriores de Roiland, sabes exactamente de qué tipo de humor estoy hablando: llamar a un extraterrestre spacist (racista espacial), hablar sobre referencias a la cultura pop, bromear sobre el hecho de que tu hermana tiene un novio extraterrestre, o intentar un meta comentario sobre la naturaleza misma del diseño de videojuegos.

El verdadero problema es que el humor de High on Life se adapta más a un programa de televisión, a menudo rompe la cuarta pared y «habla» contigo en lugar de sumergirte en la experiencia. Realmente se siente como un episodio extendido de Rick y Morty, y por cada broma realmente inteligente que aterriza, generalmente hay tres o cuatro que fallan por completo.

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Filmar High on Life, irónicamente, se encuentra exactamente con el mismo problema; sale fuerte pero no proporciona nada realmente nuevo o interesante en el transcurso de la experiencia de aproximadamente 10 horas.

high life 991ffImagen vía Squanch Games

Mecánicamente, High on Life es el juego de disparos en primera persona bastante típico, y cada arma tiene una opción de disparo básica y un ataque especial. Donde las cosas se ponen más interesantes son las opciones transversales del juego, que ayudan a que el combate se sienta más rápido y frenético.

Hay una buena cadencia en High on Life, y una vez que desbloqueas la segunda arma, Knifey, obtienes la capacidad de abordar repisas, insectos flotantes y más. Esto abre un montón de opciones en entornos semiabiertos, lo que te permite flanquear fácilmente a los enemigos o dispararles desde arriba.

Los propios Gatlians también aportan algunas variaciones agradables a la mezcla. No solo sirven como nuevas armas, sino también como nuevas voces para guiarte a través de la experiencia. Sin embargo, esto significa que hay menos armas en High on Life que en un tirador típico, ya que cada una está diseñada para ser particularmente única.

Tu compañero inicial, Kenny, es básicamente un arma, pero más adelante desbloquearás un Gatlian que funciona casi exactamente como el Aguijoneador de Halo, una escopeta y una especie de Gatlian de control de multitudes que dispara a pequeñas criaturas.

high life 7c36aImagen vía Squanch Games

Pero después de unas horas se vuelve evidente que High on Life simplemente no tiene la variedad de enemigos para complementar su variedad de armas. Hay un puñado de enemigos básicos, y cada «Recompensa» que aceptas suele presentar una variación de estos tipos.

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Desafortunadamente, High on Life tiende a arrojarte docenas y docenas del mismo enemigo en todo momento. Las peleas duran demasiado mientras te enfrentas a oleada tras oleada. Los disparos básicos de High on Life son agradables y cada arma es distinta, pero es difícil aprovechar esos aspectos cuando estás disparando el mismo forraje durante horas.

Aunque High on Life es una experiencia principalmente lineal, particularmente en sus encuentros de combate, hay un grado de explorabilidad en los entornos del juego.Cada mapa presenta una serie de Cajas fuertes Luglox para encontrar, que contienen cromos o moneda para comprar mejoras. Entre cada recompensa, regresarás a la metrópolis alienígena de Blim City, y deambular te llevará a conversaciones y eventos ocultos, aunque estos no afectan mucho la experiencia general.

High on Life Review – El resultado final

high life dcd9aImagen vía Squanch Games

Ventajas

  • Estética visual fuerte y única.
  • Shooter sorprendentemente divertido con armas que se sienten distintas.
  • El horario de apertura es prometedor con muy buen humor.

Los inconvenientes

  • El humor puede ser desordenado y no logra evolucionar significativamente.
  • Grave falta de variedad de enemigos.
  • La segunda mitad se basa en gran medida en el retroceso y no aporta nada único a la mezcla.

High on Life es un juego tan obsesionado con «modificar» el medio de los videojuegos que pierde un poco de su identidad en el proceso. En una búsqueda para convertirse en una especie de videojuego «anti-videojuego», High on Life cae en algunas de las mismas trampas de las que se burla.

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Realmente no hay nada realmente malo aquí; la historia tiene una configuración sólida con algunos chistes realmente divertidos, y un tiroteo y una exploración sorprendentemente ajustados lo respaldan.

Los verdaderos problemas surgen a medida que avanzas en High on Life, y el humor y las armas del juego comienzan a volverse obsoletos. Desearía que High on Life evolucionara más y pusiera más complejidad en su segunda mitad, que desafortunadamente está demasiado enfocada en dar marcha atrás. Si eres fanático de los trabajos anteriores de Roiland, probablemente encontrarás muchas cosas que te gusten aquí, y aunque no lo seas, es un juego de disparos con una estética y un sentido del humor únicos que no encontrarás en ningún otro lugar. Solo tenga en cuenta que sus horas de diversión pueden venir acompañadas de una buena dosis de frustración.

[Note: Squanch Games provided the copy of High on Life used for this review. Featured image via Squanch Games.]

Nuestro Note 7 High on Life no es más que único, incluso si su escritura y mecánica no van tan lejos. Revisado en: PC Qué significan nuestras calificaciones

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